Programa 4ª edición Congreso de Turismo Digital

Jueves, 7 de junio

Jornada de mañana
09:00

-Acreditación

Acreditación de inscritos y entrega de documentación
09:30

-Inauguración

Acto de inauguración con presencia de autoridades
10:00

-Panel I: Experiencia Digital del Turista

El nuevo turista 3.0 es un viajero que no basa su elección en las opciones que puede ofrecerle un único canal de venta. Para comprar el vuelo utiliza bots, se plantea compartir coche como medio de transporte, comparte su experiencia a través de redes sociales. La principal característica de este nuevo perfil de viajero es el deseo de vivir experiencias únicas que sólo ese lugar puede ofrecer.

 

11:45

-CAFE

Espacio para descanso y networking
12:15

-Panel II: Infraestructuras Turísticas

La digitalización de la cadena de valor del sector turístico marca las tendencias de futuro hacia un turismo accesible, eficiente y responsable. El análisis de la información que el Big Data nos ofrece, por ejemplo, permitirá a las empresas, anticiparse a las demandas de los clientes y poder así gestionar mejor el impacto del turismo. La sensorización de las ciudades, los soportes en red o los propios medios tecnológicos de las empresas del sector permitirán que el vínculo entre turismo y la industria cultural y creativa, sea la fórmula para la creación de valor añadido con experiencias propias y singulares de los destinos.

 

14:00

-Almuerzo

Jornada de tarde
16:00

-Panel III: Gestión Digital del Turismo

El marketing digital aplicado al turismo está cambiando la forma en que las empresas: agencias de viaje, hoteles, turismo rural, entretenimiento… enfocan sus promociones con el fin de ofrecer más y mejores servicios al usuario. Las estrategias de crecimiento y desarrollo deben tener en cuenta al canal online como generador de nuevas oportunidades. Es aquí, donde el sector del turismo se une con el mundo digital, para conseguir una gestión adecuada del sector.

 

18:30

-Cierre de jornada

Viernes, 8 de junio

Jornada de mañana
09:00

-Acreditación

Acreditación de inscritos y entrega de documentación
10:30

-Panel V: Concurso de Soluciones TIC

Las nuevas tecnologías son fundamentales para potenciar la competitividad en un mundo donde cada vez hay más fuerzas que luchan entre sí en busca de un lugar en la sociedad globalizada. Las TIC pueden estar presentes en cada etapa de la generación de valor, las áreas de uso son múltiples dependiendo del tipo de empresa de la que se trate. En el caso del turismo, la relación con los clientes, con los proveedores, el control de clientes y la información sobre productos son todas tareas digitalizables, que permiten aumentar los canales de comunicación, mejorar la gestión y reducir los costos entre ambas partes.

- Presentación de las distintas Soluciones Innovadoras, seleccionadas al efecto.

 

11:30

-CAFE

Espacio para descanso y networking
12:00

-Panel V: Modelos de Innovación

Internet nos permite, desde el salón de nuestra casa, decidir dónde iremos de vacaciones y reservar el viaje; el siguiente paso es ponernos gafas de realidad virtual para interaccionar con el hotel o el destino, y poder ver dónde nos alojaremos. La tecnología de reconocimiento facial llega a los aeropuertos, reemplazando por completo el pasaporte por controles biométricos, tanto por cuestiones de seguridad como para reducir los tiempos de espera.

 

 

13:30

-Acto de clausura

Resolución del concurso con entrega de premios y clausura con la presentación de las conclusiones obtenidas durante la celebración del evento.
14:00

-Cierre de jornada

Sábado, 9 de junio

Jornada de mañana
09:00

-Acreditación

Acreditación de inscritos y entrega de documentación
09:30

-Actividad formativa

Con el objeto de culminar este evento de gran importancia para el sector turístico y su relación con la tecnología, celebramos una jornada formativa. El objeto es permitir a los inscritos al congreso asistir a esta actividad formativa donde daremos información básica, pero de gran importancia, dentro del sector de la Ciberseguridad y la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.